::LA ÚLTIMA COPA DE HEMINGWAY::

Una última copa, que no quiero bajarme de esta noria.

Que esto tiene que seguir como sea,

Que es más verdad que lo otro, que esos ojos son la vida,

que esta conversación es la verdad, que esto sÍ tiene sentido.

Que el sol es distinto esta mañana, que todo esta girando en armonía.

que sigan doblando las campanas, dame una última copa.

Que noto que el tiempo se ha derramado a mi alrededor.

que me he plantado en la tierra, en el cosmos y puedo sonreír sin tapujos.

Que los destellos de los adoquines están mojados de sinceridad,

y la sinceridad del mundo se me hace hermosa.

La sangre, la vida y la muerte son como son, y las veo a través de la memoria.

Veo el principio del nacimiento y la muerte de todo, por eso no tengo miedo.

Pero dame una última copa, que no quiero dejar de sentirme polvo de estrellas.

Que no quiero dejar de pensar con esta claridad fermentada de la tierra.

No quiero dejar de amaros, de veros caminar, de ver a vuestros niños, esposas, madres, abuelas….

Que soy vosotros y sois yo. ¿Cómo no amaros?

Que si no es así no es de ninguna manera…No way my friend…

Que quiero seguir peleando, buscando el cuerno de la tragedia,

ser valiente y hacer el amor con la muerte en los ojos y la vida en el sexo.

No me digas que no joder… que soy un guerrero, no tengo miedo.

Dame una última copa, por el amor de dios, que me esperan los amigos,

Que por ahí sigue corriendo el vino, que las uvas siguen creciendo y la lluvia no va a parar de regarlas.

Que hay muchas orquestas, muchas fiestas, muchas mujeres virtuosas, muchas risas, muchas peleas que acaban en abrazos.

Que hay que narrar esta locura, el mundo me necesita y yo necesito al mundo.

No me hagas esto, no me jodas…Dame una última copa.

Que estoy de pie, mirándote a los ojos con la furia de la vida misma.

Que empiezo a perder a mis amigos, no los veo, no los recuerdo,

¿Dónde han ido? ¿y los poemas ? como era aquel chiste… si hombre, el que me contó Ordoñez…

¿Dónde esta ella? Cómo se llamaba, recuerdo su olor pero pierdo su cara…

Yo soy una herramienta de la vida, si esta noria de elixires se para, se oxida y muere.

mi memoria se está derramando… mi pez esta devorado por los tiburones en la orilla…

Pero quiero contarlo todo.

Necesito otra copa, la definitiva, la que me siga atando a la verdad.

si no me la das tú, mi razón, mi dios ateo, me la serviré yo mismo maldita sea.

Si no ato lo que deseo, lo dejaré grabado a fuego.

Y esta copa con dos ojos negros, como cuando mis ojos llenos de abismo

atravesaban los de aquellas mujeres en la cama.

Esos ojos de muerte que tantas veces apague de un disparo certero,

Esos ojos de muerte que son lo míos, son el trago mas amargo y placentero,

el desenlace perfecto, el final del sexto de esta soleada tarde.

El olor a sangre y entrañas tan amigo y compañero.

Esta copa no la comparto y al hacerlo ya soy vuestro.

El estoque certero, el tiro de gracia, el polvo del orgasmo con la hembra mas sabrosa entre licores humanos.

Me sabe a dolor y olvido, a hambre y sed.

Ahora nos vemos amigos, nos vemos para siempre…

(El dolor ahogado en el valor se hace una cascada densa y profunda,

tras el trueno del primer y único trago.

Y el sigue allí, empapado con la tierra, la copa que le hizo inmortal,

el santo grial derramado sobre las raíces ancestrales del mundo.

Siguen las risas en la noche, las tabernas amarillentas, los bigotes mojados de tinto, los abrazos,

los cantes, los libros y la tinta por los ojos de la gente hecha poemas….)

La última copa de Hemingway ha sido servida.

2-Julio 1961

RAFAEL LUCAS ® 2011

2 pensamientos en “::LA ÚLTIMA COPA DE HEMINGWAY::

Responder

