Estambul, ciudades milenarias.

Con el peculiar cosquilleo al pisar tierras milenarias aterrizé en el límite de occidente, el extremo opuesto a la Tacita de Plata, el Cuerno de Oro, donde reposan cientos de años de acontecimientos históricos, un mar que guarda el misterio del paso entre dos mundos, la frontera de lo exótico, los límites de una cultura y las puertas de otra.
Las poderosas fortalezas de la media luna siguen interponiendose entre el sol y la tierra pintando esos mundos de ensueño con el que en Occidente solo podiamos soñar, despertando en nosotros esa atracción a lo desconocido, al enemigo, a “los otros”.
La armonía de las mil culturas, Estambul, la ciudad de los cinco sentidos, el imperio robado, la corona codiciada y los muros de la riqueza. Saqueada y tumbada y vuelta a levantar una y mil veces hoy luce como nunca, grandiosa, solemne y orgullosa, brillante sobre un mar azul de paso.
Desde Constantino a Abdul Hamid II gobernada por Emperadores y Sultanes, hoy gobernada por la belleza, accesible a todos, patrimonio de la historia que nos espera con los brazos abiertos para servir de ejemplo al mundo.
Teşekkür ederim Istambul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Estambul, ciudades milenarias.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s