::El día de las armas y las almas:

Es dificil describir el espectáculo de las fuerzas armadas, no podria tener una sola opinión, seria erroneo, daria pié a confusiones e interpretaciones erroneas, por eso lo voy ha hacer desde dos visiones, la objetiva y la humana. Ya se que la objetiva tambien puede ser humana, pero menos.

Objetivamente es una demostración de fuerza, poderio y orgullo.

Fuerza porque se enseñan los dientes, las armas, las máquinas de matar con las que cuenta una banda.

Poderio, porque el jefe de la banda esta allí supervisando a los matones, enseñándole al mundo su poder.

Y orgullo porque para los pobres de espíritu y autoestima es el refugio perfecto para sus miserables almas, su debil existencia, su temor a lo desconocido su armadura contra la fragilidad de su existir.

Era la primera vez que acudia a semejante acto, lo primero fué una sensación de estar fuera de mi terreno, un sentimiento de temor al estar expuesto a unas personas que obviamente no han coincidido en ningun eveno a los que suelo ir desde siempre, alguien que acude a este acto no es probable que acuda a manifestaciónes pacifistas, anti sistema, anti-fascista o pro-Palestinas.

Lo mas sorprendente fué que la mayoria de asistentes eran inmigrantes Ecuatorianos, Colombianos o del Este, los nuevos Madrileños de a pie, los que por estar explotados no tiene capital  para irse los puentes a la playa o la montaña etc… e inundan todos los actos públicos de la ciudad, cosa que me parece estupenda.

Tambien me sorprendio la cantidad de niños que  estaban como si de la cabalgata de los Reyes Magos se tratase,  con sus padres lanzando gritos violentos, todos ellos ataviados con ropas ocres y verdes añejos, (padres e hijos) a un niño de unos 6 años lo escuche gritar, “a ese Zapatero lo voy a matar” arropado por las sonrisas orgullosas y socarronas de sus padres…cosas de niños. Esto ya me parecio peor.

Tambien habia gran cantidad de pueblerinos con cabeza de cenicero, semirapados o rapados,  caras de ladrillo roto con piercings, una especie de canis-army, con camisetas de “la Legión”, “los Españoles primero”, “unidad Nacional”, “Lonsdale”… en fin todos ellos con un toque paramilitar de los mas cateto.

Y por supuesto, nuestros querid@s y adorables ancian@s del Madrid mas profundo, esas viejitas que soltaron una sonrisa por casualidad hace 60 años… armadas con cacerolas y pitos para hacer ruido, esos ancianos que se preocupan mas que nadie por nuestro Pais, por el futuro de todos nosotros y por el suyo, un acto de generosidad en el ocaso de sus vidas. Aquellos a los que ya dediqué un post en su momento.

El acto en si, la verdad esque me hizo aflorar sentimientos infantiles, músicas militares que enaltecen el alma, color y orden de soldados robotizados entonando canciones, tanques y caballos, fusiles lanzas… me recordaba a los armados de la Macarena pero con mas peligro, la verdad es que era bastante emocionante. Mi compañero de aventuras Ruli, tuvo la sensación y el temor de estar en la piel de Indiana Jones en la última cruzada, cuando se infiltra en la alemania nazi.

Por supuesto lo de los gritos al presidente resultaban de una falta de respeto y educación absoluta, no por el presidente, que le pueden gritar lo que deseen para eso es el presidente, sino por los militares caidos y la solemnidad del acto, algo de muy mala educación ya que staban los familiares de los muertos ungidos en lágrimas.

Y tras el acto, solo destacar la simpatia de los soldados, el cariño de la gente , los familiares y las sonrisas de agradecimiento de los chavales que defiendan lo que defiendan y esten al servicio de oscuras tramas poderosas y sean utilizados para fines no muy nobles no dejan de ser chavales, personas con grandes sentimientos de honor, nobleza y sacrifício por el prójimo pero tal vez con una falta de visión de la que no todos los humanos sean capaces de alcanzar, pero en sus mentes creen defender las causas nobles de la justicia y la humanidad.

Aqui os dejo algunas fotos de aquella mañana, como ya dije al principio, creo que algunas cosas no solo se puede ver con un solo cristal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

5 pensamientos en “::El día de las armas y las almas:

  1. La verdad es, como dice Rafa es dificil de describir las sensaciones que produce un evento como este. Hay que estar ahi al menos una vez, para sentir lo que hace unos años fue un sentimiento mucho más peligroso que lo que puede significar en nuestros días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s