¡El loco el Loco…!

JuanRamonJimenez.jpg
Vestido de luto, con mi barba nazarena y mi breve sombrero negro, debo cobrar un extraño aspecto cabalgando en la blandura gris de Platero. Cuando, yendo a las viñas, cruzo las últimas calles, blancas de cal con sol, los chiquillos gitanos, aceitosos y peludos, fuera de los harapos verdes, rojos y amarillos, las tensas barrigas tostadas, corren detrás de nosotros, chillando largamente:
–¡El loco! ¡El loco! ¡El loco!

 …Delante está el campo, ya verde. Frente al cielo inmenso y puro, de un incendiado añil, mis ojos – ¡tan lejos de mis oídos! – se abren noblemente, recibiendo en su calma esa placidez sin nombre, esa serenidad armoniosa y divina que vive en el sinfín del horizonte…

Y quedan, allá lejos, por las altas eras, unos agudos gritos, velados finamente, entrecortados, jadeantes, aburridos:

 

–¡El lo… co! ¡El lo… co!

Juan Ramón Jimenez. (Platero y yo)

Nuestro querido genio Andaluz, premio nobel de literatura, otro Español Republicano brillante exliado por el tito Paco y su brutal cruzada.

No se puede expresar mejor la sensibilidad y la barbarie en menos palabras. Lectura obligatoria para educar los sentidos.

“Hoy en día esos niños aceitosos irian con los harapos de la selección Española y entre los gritos de ¡el loco!, corearian grotescos cánticos futbolísticos. ;)”

Anuncios

Un pensamiento en “¡El loco el Loco…!

  1. Pues sí,sacaron también una edición especial infantil que le leo a Olga de vez en cuando y sigue poniéndome los bellos de punta esa manera de expresar la gran devoción a su fiel compañero.
    ¿el tito Paco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s