::Islas Mágicas::

Hace unos años realizamos una campaña para Ron Barceló “Desalia” en la que salia una isla de las profundidades en la que se celebraba una gran fiesta en el caribe.

La verdad esque me basé en la historia de la pirámide sumergida de Okinawa, un gran enigma arqueológico que descansa en las profundidades de los mares Japoneses. Fantaseando se pueden hacer cientos de conjeturas pero decir que una isla aflora a la superficie durante un periodo de tiempo y despues vuelve a esconderse entra de lleno en el mundo de la fantasia, hasta hoy para mi.

Leyendo uno de los maravillosos libros del maestro Juan Eslava, “El enigma de Colón” me he quedado sorprendido con uno de los cientos de curiosos relatos que amenizan la obra. Parece ser que es cierto, en Julio de 1831 al sur de Sicilia surgo de las profundidades una Isla de unos 4km2 que rapidamente fué disputada por los distintos imperios reinantes, fué reivindicada por Británicos, Italianos, Franceses y Españoles, en Diciembre de ese mismo año la Isla volvió a sumergirse en las profundidades ante el asombro de los codiciosos reinos haciendo desaparecer la tensiones por controlarla, ¿Seria la Isla conciente de la locura del ser humano?

Parece ser que su reaparición sobre las aguas será en el 2020, esperemos impacientes.

Pues eso, la realidad una vez mas a vuelto a superar mis propias fantasias. El Espíritu de Verne en ocasiones me abduce, puestos a imaginar seguiré haciendolo ya que como queda demostrado una vez mas, nada es imposible.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ferdinandea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s