::Cuenca:: El refugio del Arte::

Si por casualidad pasaseis por Cuenca (porque intentar llegar es imposible) no deberías de seguir tu camino sin parar unos días en la fabulosa ciudad que se yerge con recelo y orgullo entre las aguas del Jucar. Ciudad fría y melancólica, de silencios, piedra y cuestas.

Colgada de los barrancos como hojas de un sauce petreo Castellano se encuentran sus bellísimas casas colgantes como parte orgánica del entorno. En esos edificios se encuentran los grandes tesoros del abstracto Español, el legado de los mas rompedores, las mentes mas avanzadas de el país mas tradicional del mundo, Millares, Tàpies, Sempere, Torner, Rueda, Zóbel, Saura, entre una treintena de nombres…

Museo de Arte Abstracto Español

Muy cerquita tenemos a nuestro amigo Antonio Pérez, impulsor, artista y coleccionista sin parangón que amablemente nos brinda uno de los espacios de Arte mas increibles y maravillosos de España. Un recorrido laberintico con salas luminosas, pasadizos y escaleras que se adentran en un mundo onirico de distintos artistas estilos y colecciones pasajeras, objetos encontrados dexcontextualizados hacen de la normalidad algo especial mostrando la otra cara de las cosas, un homenaje a la imaginación sin compromisos, sin presiones de conceptos alejados del común de los mortales, interpretaciones libres, con el toque de ironía y humor de los que saben vivir. El parque de atracciones de los sensibles al arte puro, libre y de calidad.

No olvidar los platos típicos de la zona como el Morteruelo o los Zarajos tomado en una calida taberna del casco antiguo de la diudad.

Disfruten de su estancia amigos.

Fundación Antonio Pérez

Foto Angeles Lucas.2009

Anuncios

3 pensamientos en “::Cuenca:: El refugio del Arte::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s