::Cristiano, reza por tus feligreses::

Desde la antiguedad las masas han buscado un ideal, un ídolo al que seguir ciegamente y que reuna los valores que ellos creen les llevarian al éxito, al triunfo a ser el macho alfa de la manada, a poder mirar por encima del hombro a los demás, a humillar al prójimo para estar arriba, con una escala de valores piramidal, uno esta arriba y los demás abajo. Desde los gladiadores a los jefes de las bandas a lo West Side Story.

images_wallpapers_cristiano_ronaldo_wallpaper_4

Ese es Cristiano, el reflejo de una sociedad bárbara y vulgar. El  “macarra Chic” como dice Boris Izaguirre, el ostentoso ignorante, el que no necesita aprobación, el jefe de la manada que impone su criterio animal a los 5.000 años de historia y cultura, el está por encima de eso y mucho más. Tira por tierra toda la evolución, vuelve a ser el señor de la guerra africano que no sabe hablar pero tiene diamantes y piscinas de lujo, el Tony Montana Europeo, un exconvicto con dinero, carnaza callejera en asientos blancos de piel en deportivos con morro de tiburón, el que se comunica sin léxico con el pecho descubierto y gestos carnivoros.

Una lástima que el fútbol lleve a una persona con esas carencias sociales y culturales a costar 94 millones de euros, algo impensable, ridículo pero eficaz, no es solo un buen jugador, eso es innegable, es un icono como lo han sido tantos, un icono de la vulgaridad llevada al máximo esplendor, la pesadilla de un profesor de literatura o filosofia, el orgullo de la chabacaneria.

No es infundada esta crítica, no tengo nada personal contra este individuo en concreto, él tiene la desgracia de solo tener dinero, jamás podra llorar con un buen poema de Lorca o Machado ni le entrará un cosquilleo que te lleva al nirvana al contemplar el Moisés de Miguel Ángel o una catedral gótica y eso no se compra con dinero.

Que nadie se venga con el rollo del deporte, esto no es deporte, el futbolista de hoy en día no es el ídolo por jugar al futbol de fantasía, lo es por llevar una vida le “lujo” entre cochazos, prostitutas, borracheras y desentendimiento de la vida mundana, el estar ajeno a todos los problemas y dedicarse a un dudoso hedonismo ciclico y plasticoso sellado de marcas caras y barbies dementes de silicona, el rey del exceso rebosante de dinero y sin cultura, un sueño para muchos, el otro ideal es Berlusconi.

La falta de ética y razón, la insensibilidad y la avaricia llevan a crear monstruos por todas partes, la marginalidad potenciada con 94 millones de euros, el bombardeo mediático que tritura las mentes débiles haciendo “normal” lo estúpido y banal. El triunfo de lo soez haciendo público un espectaculo de borrachos infantiles bárbaros sosteniendo una copa de Europa. Esa es la lección de los medios para la juventud, los premios para los gañanes, para los inquietos, sensibles, escritores y científicos; las burlas, y lo que se emocionan y se dedican a algo que no salga 24 horas por televisión ya tienen un nombre y etiqueta por parte de los “normales”; Frikis.

Esta claro que hay una guerra, una guerra muy dura pero sutil, una guerra de clases sociales no categorizadas por la economia, una guerra de la educación contra la ignorancia, del respeto contra la intolerancia, de la verdad contra la neolengua, de el “historia y vida” o “Quo” contra el “Cuore” y el “que me dices”, una guerra entre Jesus Quintero y Sardá, entre los poetas y los guionistas, entre los profesores y los futbolistas, Entre Berlusconi, Aznar y Ghandi, Mandela, entre los cantautores y la MTV, entre el dinero y el amor al ser humano y a la tierra.

cani 39d0133012p

Una guerra para acabar con el movimiento “Cristiano Ronaldo” como prototipo de ganador, porque sus seguidores son un cancer, los asesinos de Marta del Castillo y las mismas “Martas del Castillo” que se enamoran de los malos de la clase, de los chulos de playa y violentos y se rien de los que romanticos con un corazón por bandera. Los miles de maltratadores en potencia que desde la infancia nos han jodido, nos han insultado y nos han puteado día a día, en el colegio, en  la calle, en la noche, a matarnos y matarse en la carretera y pasar por esta vida defecando sin dar nada a nadie. Tiranos con anillos de oro, con motos ruidosas y cabezas de cenicero, gracias a Dios que solo hay uno o dos “Cristianos Ronaldos” y que cuando sus seguidores pasan de cierta edad ven que con su pose macarra y su actitud no han ganado ni 1000 euros al mes y solo tienen denuncias en su historia abandonando esa vida demasiado tarde, pero mientras nuestra juventud sufre machacada por los Cristianitos, avidos de someter a los demas seres bajo sus musculos depilados.

He creado una oración/petición para Crisitano, para que se comporte como tal y sea digno de llevar el crucifijo con Jesucristo, un hombre que narraba bienaventuranzas hacia los pobres y la humildad. Espero que os guste.

O Cristiano, tu que tienes poder absoluto, que reinas en todos los hogares por la tele.

Que te leen en el Marca y en todos los periodicos a diario, tú que enloqueces a las adolescentes, que cambiaron el crucifijo por tu imagen sobre la cabecera.

Tu que tienes mas dinero que un País de Africa.

No seas desgraciado, ya saliste del barrio, aprende a beber buen vino, aprende a leer ahora que puedes, visita los museos y conoce la historia, olvida tu necio pasado y cultívate en la bondad, la sencillez que da la clase que no tienes.

O Cristiano, a tí que te escuchan, que miles de personas enloquecen cuando dices tres palabras vacias.

Quitate el Dolce Gabbana y las etiquetas y ponte una camiseta del Ché, aparece en la presentación de un libro,

déjate ver en una manifestación contra la guerra, reivindica el carril bici, haz campaña contra la matanza de focas, apadrina 3 niños pobres… Haz lo que sea pero no desperdicies tu poder no des ese mensaje, ya acabó tu pesadilla no tienes nada que demostrar.

Haz algo hijo de dios.

enlaces relacionados:

http://www.diariocritico.com/ocio/2009/Julio/estamoslocos/159694/estamos-locos-crisitano-ronaldo.html

http://www.elpais.com/articulo/opinion/triunfo/Macarra/Chic/elpepiopi/20090713elpepiopi_13/Tes

http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2009/07/02/cristiano-ronaldo-patada-coche-fotografo-9999

http://foros.cuatro.com/index.php?showtopic=126193

Anuncios

10 pensamientos en “::Cristiano, reza por tus feligreses::

  1. Sin palabras Rafael…te superas dia tras dia…. Jajajajajajajaja!!!

    “Quitate el Dolce Gabbana y las etiquetas y ponte una camiseta del Ché, aparece en la presentación de un libro,
    déjate ver en una manifestación contra la guerra, reivindica el carril bici….” ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

  2. Que no que si se dedica intelectualmente a algo pierde rendimiento en el control del balón…..
    Yo creo que mejor intentar hacer ver que pagar 94 kilos para que alguien se toque la polla a diario no es buena inversión…
    A ver si por esas cuela y les da a la gente por pensar, en algo 😦

  3. jajaja. se me hace que estas ardido en pocas palabras celoso por el exito de C.RONALDO. Que tu conoces en persona a Cristiano? Por q si no como sabes q no sabe leer que no tiene cultura o que no ayuda a nadie.Mira en la vida existen personas que eligen ser como tu leer y leer y meterse a todo eso de green peace y cosas que “ayudan” a la humanidad y personas como Cristiano o yo que eligimos el camino de el futbol o cualquier deporte y no por eso quiere decir q no seamos cultos o no ayudemos a los demas, tan solo es que tenemos otras cosas en que gastar el tiempo y para las cosas culturales y beneficas ya no nos queda mucho tiempo pero si tratamos de hacerlas,asi que no critiques sin haber investigado a fondo por favor y mejor esfuerzate para tener exito como Cristiano u otras personas. pero me gusta que seas culto y que te expreses.

    • Querido Alex, celoso no creo que pueda estar ante la visión de algo tan tremendamente inutil y tedioso para mi como jugar al futbol…
      Mira querido Alex, creo que no has captado el mensaje, Cristiano Ronaldo no es mas que una victima de la marginalidad, contra quien arremeto es contra los medios que lo ensalzan como ideal de triunfo, pero es obvio que como me comentas no tienes tiempo de dedicarte a otras (cosas de esas como Green Peace) que “ayudan” entre comillas según tú a la humanidad, me gusta el deporte y me gusta el futbol, pero ese personaje es un mal ejemplo para los jovenes. Y ya tengo exito en lo mío espero que logres tambien ser una gran figura como Maradona, o Zidane. Viva el Betis.

  4. Estimado Rafa,
    no conozco a Cristiano Ronaldo ni creo que lo llegue a conocer, pero según tento entendido nacio en un barrio marginal y su familia era mucho másuqe humilde. Su esfuerzo lo ha llevado a donde está ahora. Un esfuerzo que creo que sí tiene que ser ejemplo para todo el mundo, especialmente los niños. Cristiano ha recogido el fruto de su esfuerzo, y es un atleta de diez. Otra cosa es que vaya con cadenas de oro y pendientes de brillantes, se puede criticar más o menos, y se puede opinar que gusta o que no, pero está claro que sale en los medios por su fútbol y por ser el mejor jugador del mundo, o de los mejores, y eso para mí es un valor a transmitir y potenciar. Mucho más en esta sociedad de pelotazos, donde los políticos se forran por la cara y donde el trapicheo sucio está haciendo de oro desd3e a algunos policías hasta a los ediles corruptos de medio pelo.
    Gracias por escucharme

    • Pues difiero con tu opinion en 2 puntos principalmente; una familia pobre no es una familia humilde. ojo.
      Evidentemente tampoco es el mejor jugador del mundo, eso esta claro para los que entienden de futbol.
      Y no es un ejemplo para los chavales porque lo que hacen falta en el mundo son profesionales, medicos, arquitectos, abogados, servicios sociales no futbolistas, aparte de porque es inutil para la soiedad es un engañabobos para los chavales que pierden su juventud jugando al futbol para no llegar a nada.

      Sensatez por dios!

  5. Rafa, como bien sabes, mi opinión es que Cristiano Ronaldo sí es un buen ejemplo para los jóvenes. Un tío que ha nacido en un barrio marginal y su esfuerzo y dedicación le ha llevado a donde está. En definitiva, cualquier deportista del mundo que llega a ese nivel es digno de admiración y ejemplo para la sociedad, especialmente para los niños. No hablo solo de Cristianos Ronaldos, hablo de Gasoles, Alonsos, Nadales y Menguales. Otra cosa es que haga con su dinero lo que quiera, que quizá es lo que te jode, que vaya con esas pintas de cani con D&G y ferraris. Ahí métete lo que quieras con el, puede ser más o menos humilde, chulo o prepotente. Pero por practicar un deporte y ser uno de los mejores jugadores del mundo, no se le puede criticar. Por lo tanto, separa al Cristiano Ronaldo deportista del Cristiano Ronaldo persona, cosa que dudo que tu conozcas, porque no lo conoces, o no?

    Por otra parte, reducir el deporte y en este caso el fútbol a una definición del tipo “22 millonarios en calzones pegándole patadas a una pelota” sería como decir que un Picasso es “un montón de pintura en un trapo blanco”, o sea, una muestra enorme de falta de inteligencia, porque lo social y cultural que hay detrás de cualquier deporte, y mucho más el fútbol, no puede ser omitido al definirlo, ¿no crees?

    De todas formas este deportista, como otros mucho, simplmente lleva una vida normal y corriente, pero la prensa de este país, deseosa de pilalr carnaza, está a la que salta para dar de comer al pueblo, en el que te incluyo. Titulares como “Ronaldo sale de Gabanna a las 6 de la mañana” o “Ronaldo pasa la noche en casa de una chica” no son más que titulares perfectamente válidos para cualquier joven, incluidos tu y yo, con una vida normal… No entiendo por qué él no puede hacer lo mismo si le da la gana y si no molesta a nadie.

    Más injusto, y con esto termino, me parece que Will Smith haya cobrado por su última película 80 millones de dólares, mucho más injusto teniendo en cuenta el actor del que se trata, pero no critico que la gente vaya al cine a verlo ni que se compre una mansión de 40 millones en Beverly Hills. Si les entretiene y le pagan eso será porque genera ese dinero (no digo que lo valga, sino que lo genera, que es distinto).

    Saludos cabeza

  6. …reducir el deporte y en este caso el fútbol a una definición del tipo “22 millonarios en calzones pegándole patadas a una pelota”

    Sabes que no va por ahí el tema.Yo soy del Betis y todos los años al menos intento ir a un partido y se valorar las grandes jugadas y los buenos goles.Pero esto no es un artículo contra el futbol ni contra el deporte.
    Es un problema de educación al futuro para los mas jóvenes, porque no todos pueden ser figuras del deporte y presumir de ferraris, diamantes, chalets horteras y escarceos con tetonas y modeluchas, que es en lo que se proyectan estos chavales, no en cultivar el espíritu del deporte y la cultura (que no son incompatibles ni mucho menos) es un problema de valores.
    contra esto arremete este artículo y si hay que ponerle un nombre y una cara a todo este problema en este caso a recaido por desgracia en C.Ronaldo, sabes que este post no existiria ante un caballero como Zidane o Poli Rincón. 😉 http://www.fiebrebetica.com/wiki/Hip%F3lito_Rinc%F3n

  7. Pingback: ::Mis expectativas son mayores que las tuyas:: « EL SIMPOSIO

  8. Hombre Rafa, Zidane lleva su Ferrari y tiene su mansión, que en Vespino por Madrid aun no lo he visto… Lo que pasa es que a ti CR te cae mal, pero no pasa nada, tu a él tampoco le caes bien 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s