:: Olvidado Rey Gudú :: Ana María Matute ::

espada

Esta novela fantástica ha sido una de las mejores vivencias que he podido tener en mi juventud, mientras la leía pude sumirme en su maravilloso mundo y respirar esa atmósfera inigualable que agradezco enormemente a doña Ana María Matute, culpable entre otros autores de tenerme flotando entre las nubes en épocas de estudio y demás. 

Mientras leía la novela estuve plasmando algunos personajes y situaciones sobre papel que iré subiendo a la web para compartirlos con los afortunados que quedaron hechizados por las aventuras de Gudú.

De lo mas admirable entre todo el cúmulo de talento e imaginación que se desarrolla en esta obra es sorprendente la fluidez y perfección con la que Ana María narra la historia, su manera de escribir casi insuperable en la lengua Española la hace una auténtica maestra que actualmente ostenta la letra “K” en la Real Academia siendo la tercera mujer aceptada en 300 años.

 

olvidado_rey_gudu1 

 Ambientada en la Edad Media, Olvidado Rey Gudú tiene un gran componente de fabulación y fantasía, y narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar. Multitud de personajes, aventuras y el propio paisaje sumergen al lector en una trama en la que todo interviene: el ansia de poder, lo desconocido, el miedo, el placer de la conquista, el amor y la ternura. Como símbolos de lo inalcanzable, el misterioso Norte, la inhóspita estepa al Este, y el Sur, rico y opulento, limitarán la expansión un Reino en cuyo intrigante devenir intervendrán la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas de juego de una criatura del Subsuelo.

Olvidado Rey Gudú compone la gran metáfora del Hombre y su Historia. Realidad y leyenda, pasado y futuro se confunden en una ficción que se nutre de las inquietudes, dudas y anhelos que desde siglos animan y dominan a la naturaleza humana.

 

 

Editorial: Espasa Calpe (1996)

Portada: Juan Pablo Rada

Anuncios

Un pensamiento en “:: Olvidado Rey Gudú :: Ana María Matute ::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s