::Las Maras, el terror en la calle::

imagen-3

…Pero nosotros les damos unas muertes fatales a esos culeros,
Porque así esta escrito y así se va a vivir, siempre por una causa;

morir o vivir…


El salvador.
Mara 18 y Mara Salvatrucha calle 13.
Estos nombres son el símbolo de la muerte, el terror en las calles, cuerpos despedazados, miedo, la familia, los homeboys, el territorio y el control.imagen-5
Las maras; agrupaciones que son mas que una pandilla, son la familia, la religión y la patria. Lógicamente, todo aquel que nace en soledad, la desolación, la violencia, ante un mundo tremendamente hostil, sin infancia y sin padres profundamente marcados por el odio y el miedo, solos ante la adversidad, una familia les espera, un camino, las maras, la pandilla y la protección.
En los 80 tras la guerra civil en El Salvador cientos de personas emigraron a Estados unidos buscando un soplo de esperanza, el sueño de vivir en paz y poder prosperar.
No encontraron lo que soñaban, el gran tío Sam les azotó en la marginalidad y el rechazo, en los Ángeles encontraron otra guerra, la de la calle, la de los barrios y las bandas que les esperaban, allí nacieron la M.S. 13 (Mara Salvatrucha calle 13) y la M 18, (Mara calle 18) las dos grandes familias Salvadoreñas que se unieron para sobrevivir en los barrios de los Ángeles. EEUU fue deportándolos de nuevo a El Salvador, México, Honduras y Guatemala… Las bandas ya organizadas se asentaron en sus países como grandes familias callejeras internacionales conservando los nombres originarios de L.A.


imagen-4

Las Bandas se dividen en clicas por barrios y tienen un esquema jerarquizado, los líderes suelen controlar desde las cárceles que normalmente albergan a las dos bandas por separado. Para ingresar en la MS 13 deben de pegarte una paliza tres miembros de la banda durante 13 segundos (el brincamiento), las chicas que ingresan también se someten al linchamiento o deben de mantener relaciones sexuales con ellos.

Algunos llevan sus cuerpos y cara tatuados (manchados) con motivos y símbolos macabros y frases referentes a la mara, 

Cada mara tiene un lenguaje de signos con las manos, los graffitis delimitan los barrios y cuentan historias sobre cada clica. El consumo de drogas es ritual y diario fumando marihuana y consumiendo todo tipo de estupefacientes. La violencia entre las bandas y con los demás es brutal y extrema, las armas son de todo tipo, abundando cadenas, bates de béisbol, cuchillos y pistolas aunque actualmente también consiguen armas de repetición y granadas por la vinculación de ex militares y policías. Aunque haya leyes antimaras es muy difícil la erradicación total de ellas, los corruptos gobiernos y la violencia social generalizada de el país, la falta de una educación sólida, la marginación generada hacia los pobres por parte de las clases altas y mandatarios enriquecidos mantienen estos movimientos vivos.

imagen-1imagen-2

Para hacerse una idea de la magnitud del problema se contabilizan unos 100.000 integrantes en las maras. 100.000 personas dispuestas a matar y a morir todos los dias en las calles.

Se calculan unos 10.000 en México y gran cantidad de ellos en Guatemala, Honduras y centro América.

Documental Discovery:

Parte 1 de 6

Mas info:

http://www.monografias.com/trabajos39/pandillas-centroamerica/pandillas-centroamerica.shtml 

Anuncios

3 pensamientos en “::Las Maras, el terror en la calle::

  1. Pingback: ::Las Maras, el terror en la calle:: « EL SIMPOSIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s