::La promoción de Coca-Cola “A esta ronda invito yo” logra la mayor participación en la historia del marketing móvil en España::

24 de octubre de 2008 (01:00)

http://ronda.cocacola.es/

Entre los meses de junio y septiembre, los consumidores de Coca-Cola tuvieron la oportunidad de “invitar a una ronda” gracias al código que podían encontrar en las botellas de cristal de Coca-Cola. Apoyada por anuncios en televisión y publicidad on pack, la campaña “A esta ronda invito yo”, destinada a promocionar los envases retornables de la firma, registró más de 1.300.000 participaciones, lo que constituye un récord del marketing móvil en nuestro país, según Buongiorno Marketing Services.

Durante la promoción, se repartieron más de 10.000 premios de 50, 100, 300 y 1.000 euros entre los consumidores de Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light que enviaron por SMS el código que figuraba en las etiquetas de las botellas al número 5590. El juego, creado por la agencia de promociones Momentum, perteneciente al grupo McCann, permitía al participante conocer instantáneamente si había obtenido uno de los premios en metálico. La agencia MAMI fue la encargada de aportar los servicios tecnológicos necesarios, así como de la generación de los momentos ganadores. El reparto de los premios se llevó a cabo mediante la firma Genetsis y el sistema HalCash, a través de cuya red de cajeros asociados se pudo retirar buena parte del más de 1 millón de euros repartidos en la promoción.

La respuesta de los consumidores a la iniciativa de Coca-Cola superó a la obtenida en campañas anteriores. La sencilla mecánica y la posibilidad de participar todas las veces que se quisiera animaron a miles de personas a sumarse a la propuesta de Coca-Cola.  Además, sólo por participar en la promoción, los consumidores entraban automáticamente en un sorteo de 100.000 euros.

La relación de MAMI y Buongiorno Marketing Services con Coca-Cola, ininterrumpida desde 2001, ha dado lugar, a lo largo de los últimos años, a numerosas campañas de marketing móvil pioneras en España, como las promociones “Coca-Cola Retornables”, que llevan realizándose desde 2006,  “Movimiento Coca-Cola”, entre 2004 y 2007, y “Consigue el piso de Coca-Cola Light”, en 2007 y 2008; hasta ahora, esta última había sido la acción con mayor número de participaciones, con más de 1,2 millones.

 

Marketing News.

Otro éxito de MOMENTUM. Equipo: Agustín Ocampo, Jose María Díaz, Apolonia Mora,  Luis Tardón, Yolanda Iturriaga, Rafael Lucas, Alberto Gonzalez, Teresa Megal. Elsa Sánchez y Raúl Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s