::Tierra sobre tierra::

Algunas personas no dejan de sorprenderme, cierto es que la inteligencia lleva al conocimiento, el conocimiento a la desconfianza, y la desconfianza a la perdida de ilusión, esa pérdida al derrotismo y conservadurismo, síntoma inequívoco del miedo.

Grandes literatos, críticos, filósofos y periodistas siempre empiezan con ideas de cambio, militan en en movimientos altruistas y de izquierdas, con el tiempo, las derrotas y decepciones, el asumir la miseria como alma común en el ser humano y el temor les hacen recular y refugiarse en posturas conservadoras, llegan a decir grandes disparates, se enojan y se vuelven caprichosos, orgullosos y vanidosos. Cuando se les saca su pasado suelen excusarse en “era demasiado joven e ingenuo”, “todavía no tenia experiencia” “son cosas de la juventud” derivando sus reflexiones anteriores a pensamientos pueriles, apasionados y románticos con las adolescentes hormonas todavía controlando sus ideales.

Una lástima no ser joven para siempre ¿verdad? Al decir que “pones los pies en la tierra” ¿a que se refieren? Tal vez eso sea sinónimo de asesinar la fantasía, los nobles sentimientos, la generosidad, el cariño por los demás, la amistad, la empatía con el prójimo. Los principios fundamentales del amor. No lo creo…

Es una buena excusa para pasar a ser un débil bocazas escondido y condenado a la propia muerte del alma, preocupado constantemente por sus necesidades decadentes e instintivas, eso si, con mucha labia.

El señor Juan Manuel de Prada, prematuro anciano desde que lo comencé a ver en el programa de Gárci, me pareció un enorme narrador de asombroso conocimiento pero tal vez por exigencias del guión de su periódico suele convertirse en despreciable arma contra la libertad y el respeto, éste lunes arremetió profanamente contra el señor Garzón, entre elitistas insultos y su soporífero léxico ha insultado a las víctimas y familiares republicanos de la guerra que según él no ha acabado. Despreciando el derecho a aclarar las muertes y dar digno sepulcro a los que vilmente fueron asesinados por defender su país de la invasión franquista.
No es necesario que aprueben éste proyecto de dignificación pero me parece execrable esa actitud por parte de la derecha de ridiculizar y banalizar esa propuesta y alegar que también hay otra fosa donde se encuentran restos de españoles del bando fascista y bla, bla, bla… la guerra fue la guerra y en la guerra se mata, aunque es lógico que en este caso si sus abuelos o padres fueron los que torturaron, asesinaron y enterraron en las cunetas a cientos de personas y ahora gocen una herencia de poder y comodidades quieran que esa verdad quede enterrada y silenciada para la eternidad.

No creo que nadie deba oponerse a que muchas familias puedan dormir tranquilos sabiendo que sus padres hermanos primos o abuelos descansan dignamente. Y que se queden con sus disputas demagógicas y recalcitrantes los unos y los otros que no sufrieron ni un rasguño en esa guerra y siguen cobrando por opinar de los que allí se dejaron la gracia de la vida.

Un poco de humanidad por favor.

Enlace al cometario de Prada

————————-

 

Se ha quebrado el sol
entre nubes de cobre.
De los montes azules llega un aire suave.
En el prado del cielo,
entre flores de estrellas,
va la luna en creciente
como un garfio de oro.

Por el campo,
que espera los tropeles de almas,
voy cargado de pena.
Por él camino solo.
Pero el corazón mío
un raro sueño canta
de una pasión oculta
en distancia sin fondo.

Ecos de manos blancas
sobre mi frente fría,
¡pasión que madurara
con llanto de mis ojos!

F.G. Lorca

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s